Pueblos de Mallorca Parte 1: Fornalutx

Esperamos con mucha ilusión la llegada de 2022. Esperemos que la terrible pandemia llegue a su fin y podamos planificar todas las actividades que han estado paralizadas durante 2 años... incluyendo los viajes. 

Mallorca sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas por su buen clima y sus numerosos atractivos. 

¡Esta vez quiero enumerar algunos pueblos mallorquines que vale la pena visitar!

La isla tiene 53 ciudades y Palma es su capital. Si eliges estar en esta ciudad no te preocupes por ir a otros lugares. Hay una buena infraestructura en términos de autobús, taxi, alquiler de coches o contratar un tour exclusivo.

Fornalutx - es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra en el Valle de Soller y está protegida por la Sierra de Tramuntana. El Puig Major, la montaña más alta de Mallorca con sus más de 1.400 metros de altura se puede ver perfectamente desde el pueblo. Pasear por Fornalutx es respirar aire puro, disfrutar del paisaje, sentarse en la plaza principal a tomar un café...

... o aventurarse por sus empinadas calles. Ven con energía porque vale la pena.

 Otro dato: fíjate en los tejados porque te llevarás muchas sorpresas: son las "teulas pintadas", es decir, las tejas pintadas. Hay 28 casas que muestran este original trabajo, 

, y verás que están pintadas de rojo y representan animales, estrellas, diferentes diseños o símbolos religiosos. Según la historia, estos azulejos se utilizan desde el siglo XVI para embellecer la casa y protegerla del mal de ojo..

Por cierto, la Iglesia de Fornalutx está en la Plaza de España y está dedicada a "La Mare de Deu". Se construyó en estilo gótico en el siglo XIII.

 Muy cerca se encuentra el edificio del ayuntamiento que llama la atención por su torre de defensa. Es del siglo XVII. Fornalutx está a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Palma. 

En Fornalutx viven unas 700 personas y está cerca de Soller y Escorca. ¿Cómo llegar a Fornalutx?

Tienes 4 opciones:

 - a través de una excursión - Puedo organizar esta experiencia para que usted, su familia y amigos tengan toda la comodidad                     de conocer este pueblo con transporte, comida o aperitivos y disfrutar de sus principales atractivos.

 - en coche - a por de la carretera Ma-11 que une Palma con Soller. Aquí encontrará un túnel de 3 kilómetros de largo en el límite de las ciudades o el puerto de montaña con sus 13 kilómetros y muchas curvas sinuosas. Esta carretera, bastante estrecha, se encuentra a la izquierda del túnel. En Fornalutx hay 2 aparcamientos y no son gratuitos. En temporada alta es mejor desplazarse temprano hacia allí para encontrar plaza de aparcamiento.

 - En autobús - Líneas 210 y 211 - Palma - Soller - Palma (TIB). Aproximadamente 1h30.  A continuación, desde el "Port de Soller"   con la línea 232 hasta Fornalutx - tardará 15 minutos. Lo mejor es consultar los horarios de ida y vuelta a Palma porque siempre hay cambios según la temporada. En Palma, el sistema TIB se encuentra en una terminal de la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad. 

 - Tren y autobuses - otra buena idea es ir de Palma a Soller con el tren turístico - la estación principal está también en la Plaza de España. Al llegar a Soller, tome el autobús 232 hasta el destino final.

 

¿Feliz Año Nuevo y muchos deseos de que en 2022, por fin Usted,  su familia y amigos puedan visitar Mallorca! Estoy a su disposición para atenderle. Os invito a visitar mis páginas de Instagram y Facebook. Se actualizan cada dos días. 

¡Muchas gracias y hasta el próximo Blog de Eliana! (Pueblos de Mallorca - parte 2)

Abrazos desde Mallorca,

 

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares.

 

 

Mi Facebook e Instagram

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0