CULTURA

Sant Miguel, Felanitx
Felanitx está situado en el sureste de Mallorca, a unos 50 kilómetros de de su capital, Palma. Tiene una población aproximada de 18.300 habitantes. Tiene un hermosopuerto llamado Porto Colom.
La Iglesia Santa Eulalia
La Iglesia de Santa Eulália se encuentra en la plaza del mismo nombre. Tiene un campanario muy alto y su y sus gárgolas también llaman la atención. Según la historia, en este espacio había una mezquita que fue convertida en este templo tras la conquista de Mallorca por Jaime I de Aragón en 1229.
Museo de la Catedral
El Museo de la Catedral cuenta con tres salas, se compone de artes sagradas, pinturas medievales, reliquias y piezas de joyería. Se accede por la Casa de L'Almoina, que está junto al campanario. campanario. En este vestíbulo, antiguamente, se daban limosnas a los pobres y enfermos.
El Museo Es Baluard
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma fue inaugurado en 2004 por los Reyes de España. Baluard significa fortaleza en mallorquín. Este edificio fue construido en el siglo XVI por el ingeniero militar italiano Capitán Fratin.
La Lonja de Palma
La Lonja está considerada como uno de los edificios más importantes de la isla. La Lonja es una obra maestra construida por el Arquitecto Guillem Sagrera (1380-1454) de estilo gótico civil mallorquín. Sagrera nació en Felanitx, una localidad mallorquina, y entre muchas obras se encargó de la construcción del Portal al Mirador de la Catedral de Palma, La Seo Este edificio fue construido para ser la sede del Col.legi de la Mercaderia dado el gran volumen de actividades comerciales.
Las terrazas de la Catedral de Palma
Visitar las terrazas de la Catedral de Palma, conocidas como La Seo, es una experiencia increíble. Subir más de 130 escalones, para poder llegar a la cima de una de las catedrales góticas más bellas de España, merece sinceramente la pena. La Seo es, internamente, la Catedral más alta de España y su nave central tiene 44 metros de altura.
Can Balaguer
La ciudad de Palma cuenta con unas 60 casas señoriales. Se construyeron en diferentes estilos y épocas. Tener la oportunidad de visitarlos es descubrir las costumbres, los gustos o la moda de la sociedad mallorquina de cada época.
Las Perlas Mallorquinas - 2
En 2017 Uli y yo creamos un blog sobre perlas mallorquinas y podemos confirmar que, a día de hoy, que es uno de los más leídos. ¡Una atracción increíble! ¡Así que nada mejor que actualizar los datos y ver las novedades para poder comentar con vosotros!
Los Baños Árabes
El Blog de Eliana hizo una visita muy interesante a los Baños Árabes de Palma. Es una de las pocas muestras de la cultura musulmana en la isla.
El Castillo de Bellver
Por lo general, los castillos españoles siempre han estado situados en una colina en la que se les permitía dominar la ciudad y todos sus alrededores. Siempre han desempeñado un papel muy importante en la vigilancia y la defensa de los ciudadanos.

Mostrar más