GASTRONOMIA

TaPalma
Desde el año 2005, la ciudad de Palma, a través de su Ayuntamiento y patrocinadores, celebra TaPalma. Este evento comienza con un concurso donde se elegirán las mejores tapas y cócteles. Luego el público tanto residentes como turistas podrá degustar todas las creaciones a través de una ruta de bares y restaurantes partizipantes El principal objetivo de TaPalma es ampliar la oferta cultural y gastronómica de la ciudad ofreciendo calidad, hospitalidad y las creaciones de talentosos profesionales.
Gastronomía mallorquina en Semana Santa
El chocolate es la estrella de la Semana Santa en muchos países del mundo. Sin embargo, aquí en Mallorca la tradición va un poco más allá del conocido y delicioso conejo de chocolate. En Cataluña, Murcia, Valencia y Castilla la Mancha, por ejemplo, las panaderías preparan la "Mona de Pascua", que es similar a un pan dulce decorado con caramelos, figuritas, etc. Este pan tiene forma de corona.
El Fornet de la Soca
Soca es una palabra catalana que significa "la parte del tronco que queda en el suelo, en contacto con las raíces después de cortar el árbol". Basándose en este concepto, Tomeu Arbona idealizó el nombre de su negocio. Para él, este término invoca la ternura, los recuerdos, el afecto que se transmiten también a través de los cuentos infantiles. El Fornet de La Soca es una pastelería y panadería muy exquisita que se encuentra cerca de Las Ramblas y de la Plaza Mayor de Palma.