Mallorca en el otoño 2021

Once razones para visitar Mallorca en el otoño de 2021

 

Con la llegada de esta estación los días son más cortos y la temperatura es más suave. La temperatura media en Mallorca oscila entre los 22º y los 24º, y a finales de mes la mínima puede ser de 16º. El mar Mediterráneo nos invita a disfrutar de él... sus aguas rondarán los 22º. ¿Y qué más nos ofrece Mallorca además del clima y de la buena temperatura?

La isla no estará tan saturada de turistas como en julio y agosto. 

Dedique un día entero a disfrutar de Palma, la capital de Mallorca. Visite su Catedral (reserve un tour dentro de este recinto y aproveche para visitar sus terrazas), el Palacio de la Almudaina, el Castillo de Bellver. La ciudad está llena de herencias dejadas por los romanos, los árabes, los judíos... El modernismo también nos llamará la atención, ya que quedaremos fascinados por las hermosas casas señoriales de esta ciudad. 

¿Sabías que Mallorca cuenta con más de 70 bodegas y que podrás degustar excelentes vinos elaborados con las uvas autóctonas Mantonegro, Callet y Moll? Venga a descubrir las empresas familiares que trabajan la viticultura y el medio ambiente de forma armoniosa generando productos finales de alta calidad. Las catas de vino se preparan de forma creativa y muy elegante. Merecen la pena!

¿Juegas al golf? Aquí, en la isla, este deporte se toma en serio... puede disfrutar de más de 20 campos, algunos diseñados por Robert Trent Jones o John D. Harris, con impresionantes vistas a olivos centenarios, algarrobos o al mar Mediterráneo. Tú eliges.

Practique el senderismo! Hay muchas rutas, con diferentes niveles de dificultad, organizadas para la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad desde 2011.

Alquile una bicicleta y recorra la isla. También hay rutas preparadas para este deporte.

¡Visite la Academia de Rafa Nadal! Conozca su trayectoria y juegue al tenis (virtualmente) con este campeón. Organizamos esta experiencia para que conozcas uno de los lugares más famosos de Mallorca.

Disfrute de un paseo en globo mientras bebe champán. La experiencia y las vistas serán inolvidables. 

Visite uno de los pueblos de Mallorca para conocer y participar en sus ferias tradicionales, como:

 

Felanitx - Feria del Pimentón (Pebre bord) - tiene lugar el primer domingo después del 18 de octubre. Hay una variedad "Tap de Cortí" que se utiliza para hacer sobrasada. Se planta y cultiva únicamente en Mallorca. Con motivo de este acontecimiento, los bares y restaurantes aprovechan para elaborar platos muy especiales con este producto. Esta ciudad está a unos 45 kilómetros de la capital y tiene unos 17.000 habitantes. Sus playas (calas) son muy atractivas, así como el puerto natural de Porto Colom.

La iglesia de Felanitx.Está dedicada a San Miguel e fui construída entre los siglos XVI y XVII.

Consell - "Feria de Otoño y del Vino" - del 18.10 al 20.10 habrá actividades para niños, concursos de fotografía, bailes, desfiles e incluso batucada. Se trata de una feria agrícola y ganadera en la que encontrarás la mejor comida de calidad, degustación de vinos y espectáculos ecuestres.

Viñedo en el pueblo de Consell. Al fondo podemos apreciar este pueblo y la Sierra de Tramuntana.

Molino de viento en Consell.

¿Quieres obtener más ideas o sugerencias para venir a Mallorca? No te preocupes, escribe a info@eliana-guia.com y te responderemos de la mejor manera posible. Gracias por el prestigio porque es un placer escribir sobre esta Isla que tanto admiro.

¡Y por cierto, estoy presente en Instagram y Facebook como Eliana Pacifico Guia Mallorca - estas redes se actualizan a cada dos días! 

Hasta el próximo Blog de Eliana.

 

Abrazos desde Mallorca,

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

 

Mi Facebook e Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0