Cala Figuera

Cala Figuera, que en mallorquín significa la Playa de los Higos, se encuentra ca. Una  hora de la ciudad de Palma, la capital de Mallorca. La autopista Ma-19 nos llevará hasta este destino. Está muy bien señalizada.

Pertenece al municipio de Santanyí, del que dista unos 10 minutos en coche, y cuenta con una población de casi 700 habitantes.

El pintoresco puerto pesquero, de aguas cristalinas, es un excelente lugar para fotografiar los Llaüts (barcas de pesca tradicionales mallorquinas hechas de madera). La bahía de Cala Figuera parece un fiordo con forma de Y.  Cerca hay otras calas: Caló d'en Boira y Caló d'en Busques.

Otra cosa que nos llama la atención son las villas con sus ventanas verdes y los astilleros privados donde los propietarios pueden guardar sus embarcaciones. Cabe mencionar que este puerto no tiene playa de arena, pero sin duda merece la pena visitarlo.

Existe documentación de la existencia de este paraíso desde 1306. 

Santanyí tiene una piedra muy famosa que se llama "arenisca" o "marea" con la que se construyeron muchos edificios importantes en la isla. Así que este puerto se utilizaba para transportarla. Hay una torre de vigilancia a la entrada de la cala que se construyó en 1569. Se llama Torre d'en Beu. Junto a ella hay un faro de 1953. Ambos están en un acantilado con maravillosas vistas sobre el mar Mediterráneo.

Mallorca, en el pasado, fue objetivo constante de ataques piratas. 

Cala Figuera también vivió su apogeo turístico entre los años 70 y 80, sin embargo, sigue siendo un lugar donde muchos de sus residentes se dedican a la pesca, manteniendo las tradiciones locales. 

Si quieres bañarte, te recomiendo Cala Mondragó y S'Amarador (leer aquí) que ya han sido objeto del Blog de Eliana y que están muy cerca de este lugar. Disfruta también de su parque natural.

 

De vuelta a Cala Figuera, puedes disfrutar de un café o una cerveza en uno de los muchos bares de la zona. También hay restaurantes y hoteles de 2 estrellas abiertos de mayo a octubre. Si desea visitar las numerosas cuevas naturales de la zona, puede alquilar barcas o hidropedales. Es una excelente opción. 

Otra información muy útil: en Cala Figuera encontrarás aparcamiento.

Espero que hayas disfrutado de este Blog. Prometo más sorpresas sobre esta Isla que amo con devoción.

 

Abrazos desde Mallorca

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

 

Mi Facebook e Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0