El Mirador de Es Colomer

Mallorca tiene muchos paisajes naturales que sorprenden a todos. Las vistas panorámicas sobre pinares, acantilados o el mar Mediterráneo son únicas. El Mirador Es Colomer (Palomar) o Sa Creueta es uno de los lugares más visitados de la Isla. Es Colomer está situado en el norte de Mallorca a 232 metros sobre el nivel del mar y a 10 kilómetros del puerto de Pollença.

El ingeniero mallorquín Antoni Parietti Coll fue el responsable de este proyecto en 1925. La carretera es estrecha y conserva su trazado original. Aun así, es un paraíso para los ciclistas. Mi recomendación es ir lo más temprano posible o por la tarde para encontrar aparcamiento. 

En esta terraza hay un monumento en honor a su creador. A través de las escaleras se puede visitar toda la zona y tomar muchas fotos, como la de la montaña "Cavall Bernat" - su trazado simula el movimiento de un caballo y la pequeña isla "Colomer" frente al mirador. 

Como curiosidad, casi al final del recorrido, me encontré con candados en las barandillas dejados por los eternos enamorados.

Si quiere alargar su paseo, muy cerca de Es Colomer se encuentra la Atalaia de Albercutx, una torre de vigilancia construida en el siglo XVI que formaba parte del sistema defensivo de la costa mallorquina contra los ataques de piratas y corsarios. Se encuentra a 380 metros sobre el nivel del mar. Las vistas también son espectaculares y, dependiendo del día, es posible llegar casi hasta la base de la torre en coche. Si desea realizar el trayecto a pie, está a unos 2 kilómetros de Es Colomer.

Para llegar a Es Colomer en coche, la ruta inicial es por la Autopista Ma-13 hasta la salida 40 en dirección a Pollença y luego hasta (Carretera Ma-2200) - Puerto de Pollença donde se encuentran las indicaciones hacia el mirador. 

Un detalle muy importante es que para evitar el impacto ambiental, durante los meses de mayor afluencia turística, es decir, junio-agosto, el trayecto desde el puerto de Pollença hasta el mirador de Es Colomer se puede realizar en autobús. Le recomiendo que busque información de antemano.

Espero que os haya gustado este tema y gracias por compartirlo con la gente que quiere conocer este paraíso llamado Mallorca.

Sígueme en las redes sociales Facebook e Instagram. Estoy disponible para consultas en info@eliana-guia.com

Hasta el próximo Blog de Eliana.

 

Abrazos desde Mallorca,

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

 

Mi Facebook e Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0