El Palacio de la Almudaina 3

El año 1229 fue decisivo para Mallorca. La isla fue conquistada por el rey Jaime I de Aragón de manos de los árabes que han estado aquí desde 903.

Sin embargo, según los historiadores, las grandes reformas o construcciones fueron hechas por su hijo

el rey Jaime II, de Mallorca, quien tomó el poder en el año 1276 hasta 1311, el año de su muerte.

Como ya sabemos, el Palacio de La Almudaina fue construido por los árabes, y Jaime II lo adaptaba para ser la sede de su corte. Otra cosa interesante es que los arquitectos responsables de su conversión adoptaron el estilo gótico de la época par la transformación. Este monumento no siempre ha sido un palacio ... a lo largo de los años se ha utilizado como prisión, palacio de justicia y gobierno militar.

Actualmente pertenece al Patrimonio Nacional de España y es la residencia oficial de los reyes españoles en Mallorca.

Muchos personajes illustres lo visitaban, como Bill Clinton y su sequipo, cuando era el presidente de los Estados Unidos.

Después de visitar los baños árabes (Palacio de la Almudaina - 2), automáticamente se llega a un patio al aire libre, llamado "Patio de Honor o de Armas".

En este espacio verá una parte del portal principal de la Catedral, una fuente de mármol blanco con forma de león, el "León de la Almudaina", un auténtico ejemplo de la era musulmana.

A la derecha, cerca de las escaleras o "Escalinata Real", hay una pequeña capilla dedicada a Santa Ana. Es conocida como la Capilla del Rei Jaime II, que la construyó en en el siglo XIV. El portal de la entrada fue realizado con magnífico mármol pirenaico

en el estilo románico catalán. Dentro hay una parte de las reliquias de Santa Praxedes.

El Palácio de La Almudaina se divide en dos partes, una que puede ser visitadas. 

En el segundo piso están ubicados los despachos del Rey y de la Reina de España así como los salones dedicados a los asesores.

Tenga en cuenta los numerosos detalles, como tapices, cuadros, objetos de arte y el magnífico techo presente en todas estas habitaciones. Fueron conservados y luego renovados. Hoy nos da una idea del magnifico arte musulmán. 

Todo el palacio llama nuestra atención y, al final del recorrido, aún más. El "Salón Gótico o Salón Mayor" que se encuentra después de las oficinas reales es enorme y verdaderamente fantástico.

Actualmente se utiliza como Sala para las ceremonias de la Casa Real. 

Espero que hayas disfrutado de otro tesoro maiorquino.
Gracias por la presencia y hasta el próximo Eliana’s Blog!

 

Eliana Pacifico

Guía oficial de turismo de las Islas Baleares

 

Mi Facebook e mi Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0