El Palacio de la Almudaina 1

Mallorca, durante casi 100 años, fue un reinado, es decir, de 1276 a 1343.

La monarquía mallorquina estuvo sujeta a las órdenes de la Corona de Aragón.

Anteriormente la isla ya había sido habitada por muchas civilizaciones, y si volvemos un poco más en el pasado, descubriremos que también formaba parte de al-Andalus. Esto sucedió entre aproximadamente 903 y 1229.

Entonces, la ciudad de Palma se llamaba Medina Mayurqa (Ciudad de Mallorca). Tenía unos 25 mil habitantes y era considerada una de las ciudades más importantes del Mediterráneo.

Según los historiadores, se construyó un muro alrededor de  esta ciudad, sistemas de riego, muchas granjas o haciendas y mezquitas, entre muchas otras cosas.

En una antigua fortaleza romana construyeron un "alcázar" (una fortaleza) con el nombre de Palacio de La Almudaina

(Palau de l 'Almudaina en Mallorca).

Este edificio, hoy en día, y después de muchas renovaciones, tiene 4 pisos.

Como es extremamente interesante y grande, decidimos dividir la visita en tres partes para que pueda contemplarla de la mejor manera posible.

Comenzaremos desde afuera, lo cual es simplemente fantástico.

La entrada principal se encuentra enfrente de la Catedral de Palma. En tiempos de los musulmanes el acceso al mar fue donde ahora queda el Arco de la Drassana. Este puente tiene un diámetro de 18 metros y está al pie del edificio. A través de este arco los Arabes llegaron con sus barcos a un pequeño puerto privado para luego acceder al edificio.

Hasta hoy, podemos contemplar las escaleras utilizadas en aquellos tiempos. Muy cerca podemos pasear por S 'Hort del Rei, un hermoso jardín con fuentes, esculturas y mucha vegetación. Mirando hacia arriba, en dirección al palacio, vemos en el segundo piso un espectacular techo en zigzag árabe. 

Este palacio posiblemente fue construido en el siglo X en la cima de una colina, funcionó como un poderoso observatorio contra posibles invasiones por la mar. Así el enemigo estaba muy bien controlado. Fue la residencia oficial de los gobernadores mulsumanes en la isla. El último fué Abu Yahya.

Esta edificación tiene muchas torres cuadradas que incluyen:

La Torre del Homenaje o "Torre del Angel". Fue construido en 1117, y encima hay una estatua de angel veleta. Es el Arcángel Gabriel, el protector del Palacio de La Almudaina.  

La Torre des Caps (Torre de las Cabezas) es muy conocida porque en la Edad Media según las leyendas se colgaban muchas cabezas en este lugar,. La antigua torre fue derrumbada y reemplazada por la existente del siglo XX.

Otras vistas interesante que merecen muchas fotos ... la bahía de Palma y el Castillo de Bellver encima de una colina. 

Ya estamos preparando la parte dos con más fotos del palacio.

Aquí la dirección:

Palacio Real de la Almudaina

Palau Reial s/n - Centro histórico de Palma

Lunes: cerrado.

Martes a viernes:                     10 a.m. a 4 p.m. (acceso hasta las 3 p.m.)

Sábado, domingo y festivos:   10 a.m. a 7 p.m. (acceso hasta las 6 p.m.)

 

Hay acceso para sillas de ruedas y tienen sillas de ruedas manuales.

Entrada: 7€ para adultos.

Niños menores de 5 años: gratis.

.

Abrazos de Mallorca.

Eliana Pacifico

Guía oficial de turismo de las Islas Baleares

 

 

Mi Facebook y mi Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0