Pueblos de Mallorca 2 - Binissalem

Binissalem - está a 22 kilómetros de Palma. Este nombre, según los historiadores, significa "Hijos de Salem" o "Hijos de La Paz". La ciudad tiene más de 7.000 habitantes y es uno de los epicentros de la producción de vino en la isla. Es la llamada "Denominació D'Origen - Binissalem Mallorca y engloba a otros pueblos de la Comarca como Sencelles, Santa Maria del Camí, Santa Eugènia y Consell.

Hay más de 10 bodegas, conocidas a nivel internacional y que ofrecen propuestas muy atractivas cuando la palabra es vino. Son empresas familiares muy bien preparadas para ofrecer la mejor versión de las uvas autóctonas de la isla, es decir, Mantonegro, Callet y Moll. Con estas uvas se producen los vinos tinto, rosado y blanco.

Hay un evento muy importante que es la "Festa des Vermar", la conocida fiesta anual del vino. Se celebra tras el final de la vendimia, es decir, en otoño.

Si estás en Mallorca disfruta de esta ocasión porque Binissalem lo celebra con muchos espectáculos y actividades.

Este pueblo cuenta con bares y restaurantes donde se puede disfrutar un poco más de la gastronomía típica mallorquina. Te garantizo que será una experiencia increíble: tomar un buen vino mientras disfrutas de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad desde 2011... Más consejos en: info@eliana-guia.com

Usted,  su familia y amigos puedan visitar Mallorca! Estoy a su disposición para atenderle. Os invito a visitar mis páginas de Instagram y Facebook. Se actualizan cada dos días. 

¡Muchas gracias y hasta el próximo Blog de Eliana! (Pueblos - parte 3)

Abrazos desde Mallorca,

 

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares.

 

Mi Facebook e Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0