San Lorenzo de Cardassar

Este municipio está situado en la costa oriental de Mallorca, a 63 kilómetros de Palma. Tiene una población de casi 9.000 habitantes. 

Cardassar en mallorquín significa cardo.

Como en muchos lugares de la isla, todos los jueves de 09:00 a 13:30 se puede disfrutar de un mercado en el centro de la ciudad donde los comerciantes venden frutas, verduras, alimentos, zapatos, ropa y hermosas artesanías.

Varios bares y restaurantes, cercanos a este evento, están abiertos para ofrecer comida tradicional mallorquina.

¿Cómo disfrutar de Sant Llorenç?

Estos son los consejos:-

Visitar la iglesia dedicada a Santo Lorenzo, patrón de la ciudad. Esta parroquia fue documentada por primera vez con el nombre de Santa María de Bellver y desde 1360 ya contaba con la respectiva licencia real.

Su fachada principal fue construida en el siglo XIX y es de estilo neoclásico. En el interior, hay capillas laterales dedicadas a varios santos.

Una virgen tallada en piedra posiblemente del siglo XIII, la Mare de Déu de Bellver, llama la atención. Lleva al niño en el brazo izquierdo, y con la mano derecha, sostiene un libro abierto en el que está escrito Jesús.

En un importante retablo de estilo barroco se encuentra la escultura románica de la Mare de Déu Trobada del siglo XIII. 

En el retablo principal están las esculturas de San Pedro y San Pablo, y en la parte central la de San Lorenzo sosteniendo la reja que simboliza su martirio. 

¿Y quién era San Lorenzo?

Nació en Huesca en el año 225 y murió en el 258 en Roma. Fue torturado y quemado en una parrilla. Según una leyenda, fue el encargado de custodiar el Santo Grial utilizado por Jesucristo durante la Última Cena con los Apóstoles. San Lorenzo es actualmente el tercer patrón de Roma, Italia, después de San Pedro y San Pablo. El 10 de agosto, día de su martirio, se celebra en su honor. 

Escudo de San Lorenzo de Cardassar
Escudo de San Lorenzo de Cardassar
San Frabcisco
San Frabcisco

Otro lugar que merece la pena visitar es la plaza del ayuntamiento. Por cierto, en el siglo XIX, Sant Llorenç se independizó de la ciudad de Manacor. Aquí hay una piedra dividida en dos partes que alude a este acontecimiento.

Espai 36 - Centro Cultural - C/ Major, 36. Es un espacio cultural que promueve diversas actividades como la danza, el teatro, la cultura y otras. Aquí serás muy bien recibido y obtendrás toda la información necesaria para disfrutar de este lugar.

Casa Vidania
Casa Vidania

En octubre de 2018, por desgracia, se produjo una terrible inundación en esta ciudad en la que murieron 13 personas. En la llamada zona cero de la "Riada de Sant Llorenç" se encuentra una escultura de Amparo Sard (Son Servera, Mallorca, 1973) que simboliza la solidaridad generada en Mallorca en torno al municipio.

¿Cómo llegar a Sant Llorenç?

Vea el mapa:

Desde Palma por la carretera Ma-15 que va en dirección a Manacor. Entonces el Ma-15F hasta el

destino final.

 

Espero que hayas disfrutado de esta experiencia en Sant Llorenç.

Hasta el próximo Blog de Elianas con más cosas interesantes de esta Isla a la que tengo mucha adimiración.

 

Abrazos desde Mallorca,

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares.

 

Mi Facebook e Instagram

 

Escribir comentario

Comentarios: 0