Porto Cristo

Porto Cristo, el tranquilo puerto de Manacor se encuentra en la parte oriental de Mallorca y, según la historia, su nombre proviene de una embarcación que sufrió un accidente en alta mar debido a una fuerte tormenta y que contenía una imagen de un Cristo.  Los marineros prometieron que dejarían esta imagen en tierra firme si lograban sobrevivir a este terrible momento. Finalmente llegaron vivos a la bahía de Manacor. Era el año 1260. La imagen se encuentra en la Iglesia de los Dolores de Manacor. En Porto Cristo hay unos 8.000 habitantes. 

¿Qué podemos ver en Porto Cristo?

Torre dels Falcons - una torre de vigilancia construida en 1577 para prevenir los ataques de los piratas. Se encuentra al final de la Avenida Joan Campins con excelentes vistas al Mar Mediterráneo. 


La Iglesia de la Mare de Déu del Carme - está en la Plaza del Carmen. Está dedicada a la patrona de los marineros.

Se construyó en 1890.

 La playa de Porto Cristo - arena blanca, agua tranquila y transparente en unos 350 metros de longitud. En los alrededores hay bares, restaurantes y hoteles. Desde aquí puede tomar un catamarán hasta la costa este de Mallorca.

El mercado - si visitas Puerto Cristo en domingo, no pierdas la oportunidad de visitar su pequeño mercado. Está al lado del Paseo de la Sirenita. En este lugar se encuentran frutas, quesos, verduras, artesanía, alimentos y flores;

Vistas parciales del puerto de Puerto Cristo desde el pequeño mercado.

Homenaje a Pedro Caldentey, descubridor de las Cuevas del Hams.

Visite una de las cuevas más famosas del mundo: Cuevas del Drach - Cuevas del Dragón - son de la Era Miocena. La visita dura una hora y seguro que disfrutará de un concierto de música clásica en Largo Martel al final del recorrido. 

Cuevas del Hams están formadas por 12 galerías y se encuentran a unos 30 metros del suelo. Sus estalactitas tienen forma de gancho. Se descubrieron a principios del siglo XX. 

Espero que haya disfrutado de Porto Cristo. Si quieres preguntarme algo, estoy disponible en info@eliana-guia.com

 

Abraços de Mallorca

Eliana Pacifico

Guia Oficial de Turismo das Ilhas Baleares

Escribir comentario

Comentarios: 0