Lugares con encanto en Palma

El verde, las flores y el aire libre son cada vez más importantes. Desde hace más de un año buscamos espacios abiertos donde poder relajarnos y estar en contacto con la naturaleza. ¡Respirando el aire fresco!

Para facilitar esta tarea, el Blog de Eliana se ha dedicado a buscarlos para que cuando estés de visita en la ciudad de Palma puedas aprovecharlos y disfrutarlos porque merecerá la pena.

Plaza de Quadrado - Plaza Josep Maria Quadrado,

se encuentra en el centro histórico de Palma y cuenta con edificios de estilo mallorquín que se pueden disfrutar mientras se descansa en uno de sus bancos.  Los enormes árboles proporcionan mucha sombra en este lugar hasta el otoño.

Desde aquí podrá ver parte de la Basílica Menor de Sant Francesc (leer aquí) y un edificio modernista en el nº 9: Can Barceló

Es un edificio del maestro de obras Bartomeu Ferrà Perellò (1843-1924) que lo construyó entre 1902 y 1904.   Aquí llaman la atención los enormes cristales y los azulejos que adornan la fachada. Provienen de una antigua fábrica mallorquina que ya no existe y que se llamaba "La Roqueta". Este edificio se construyó en un terreno en el que había una fábrica textil. Su propietario era comerciante y decidió rendir homenaje con esta fachada a su profesión, la música, la arquitectura y la literatura etc

Algunos elementos decorativos del modernismo, como el águila, la mariposa o el dragón, se encuentran en la otra fachada del edificio de la calle Posada de Lluc. Son apliques hechos con azulejos. Otro elemento que llama la atención es la decoración realizada con hierro forjado de diferentes formas y diseños. La cerámica vidriada distribuida por todo el edificio completa la decoración. 

La Plaza de la Reina se encuentra muy cerca de la Catedral de Palma y del Palacio de la Almudaina. Justo en el centro de la plaza hay una fuente que fue redecorada por el Ayuntamiento de Palma recientemente. Al otro lado, cerca de la parada del autobús, hay un pequeño rincón que pasa casi desapercibido para la gente.

Es un remanso de paz. Aquí se ha erigido un monumento en honor a Joan Alcover (1854-1926), político, ensayista y poeta mallorquín muy querido en la isla. Este artista es autor de numerosos poemas, entre ellos La Balanguera, que posteriormente se convirtió en el himno oficial de Mallorca.

Lamentablemente, el homenajeado no llegó a ver la inauguración de este espacio. En este lugar hay bancos y una pequeña fuente donde se puede disfrutar del ir y venir de turistas y coches.

El Paseo des Borne es una especie de bulevar.

Comienza en la Plaza de las Tortugas (hay 4 tortugas de hierro bajo el obelisco) o en la Plaza Rey Juan Carlos I. Por cierto, justo encima del obelisco hay otra sorpresa... un murciélago. Forma parte de la heráldica del rey Jaime I, conquistador de Mallorca.

En el Paseo des Borne, una parte es utilizada por los peatones y la otra por los coches. Además, hay un hotel de 5 estrellas situado en una casa señorial de Mallorca, cafés, restaurantes y tiendas de alto lujo. 

Este lugar fue construido sobre el lecho del Torrente de Sa Riera. 

Es el lugar ideal para descansar o disfrutar de las compras en las tiendas más famosas del mundo... Otro punto destacado es el Casal Solleric, otra casa señorial mallorquina que ha sido transformada en un espacio expositivo por el Ayuntamiento de Palma.

Desde el Paseo des Borne se puede ir al Barrio de la Lonja, muy concurrido en cuanto a número de bares y restaurantes, al Paseo Marítimo de Palma o a la Avenida Jaime III. 

Necesita más información y consejos? No te preocupes... escribe a info@eliana-guia.com 

Abrazos desde Mallorca,

 

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

Mi Facebook y mi Instagram

Detaille de la Plaza Quadrado
Detaille de la Plaza Quadrado

Escribir comentario

Comentarios: 0