Las terrazas de la Catedral de Palma

Visitar las terrazas de la Catedral de Palma, conocida como La Seo, es una experiencia increíble.  Subir más de 130 escalones, para poder llegar a la cima de una de las catedrales góticas más bellas de España, merece sinceramente la pena. La Seo es, internamente, la Catedral más alta de España y su nave central tiene 44 metros de altura.

El inicio de la construcción de esta Catedral se remonta a finales del siglo XIII gracias a una promesa del rey Jaime I de Aragón, tras salvarse él y sus soldados de un naufragio en alta mar. Este rey fue el que conquistó Mallorca que, en aquel momento, estaba comandada por los árabes. 

Para comenzar la visita debemos subir al campanario por una escalera de caracol. Esta entrada está junto al Portal de la Almoina. Una de las primeras cosas que veremos son las iglesias de Santa Eulalia y Sant Francesc. 

Junto a cada ventana de la Catedral veremos fotos que identifican su estilo y diseño, así como dónde y cuándo se hicieron. La mayoría de estas vidrieras se hicieron a principios del siglo XX para dar luz a la Catedral.

Junto a cada ventana de la Catedral veremos fotos que identifican su estilo y diseño, así como dónde y cuándo se hicieron. La mayoría de estas vidrieras se hicieron a principios del siglo XX para dar luz a la Catedral.

Desde este lado disfrutaremos del Mar Mediterráneo, las murallas, el Parque de la Mar, el puerto de Palma, etc.

Al recorrer este lado de la terraza también veremos el Palacio Real de la Almudaina, el Castillo de Bellver y la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad desde 2011. Increíble el Skyline de Palma. Muy recomendable.

Por cierto, las visitas a la terraza de La Seo se pueden realizar de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. 

El precio de la entrada es de 20 euros por persona, incluyendo la visita a la Catedral y a su museo. La entrada puede adquirirse por Internet o directamente en la taquilla de la Catedral.

 

Espero que tú y la familia quieran visitar Mallorca. 

Los comentarios y preguntas se pueden hacer en info@eliana-guia.com Estoy presente en Facebook e Instagram como Eliana Pacifico Guia Mallorca. Espero que te guste.

¡Hasta el próximo Blog de Eliana con más noticias de esta Tierra que amo con pasión!

 

Abrazos desde Mallorca,

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

 

Mi Facebook e Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0