La Playa de Formentor

La playa de Formentor, considerada una de las mejores playas de Mallorca, está situada en el noreste de la isla a unos 10 kilómetros del Puerto de Pollença.

Esta playa es larga y estrecha, y, tiene aproximadamente un kilómetro de longitud, estando dividida en 3 partes. Está rodeada de bosques de pinos y tiene aguas de color turquesa brillante. Es ideal para ir con niños porque este espacio es poco profundo y el mar suele ser bastante tranquilo. Sin embargo, es de difícil acceso para los usuarios de sillas de ruedas.

Formentor ha servido de inspiración a muchos poetas, escritores y pintores desde finales del siglo XIX. 

En 1929 se inauguró el Hotel Formentor, un proyecto del millonario argentino Adan Diehl y su esposa, que compraron los terrenos que pertenecían a la familia del escritor mallorquín Miquel Costa i Llobera. Este hotel de 5 estrellas está actualmente en proceso de renovación y volverá a abrir

sus instalaciones en 2023. Por supuesto, mientras estuvo abierto, este establecimiento atrajo a muchas celebridades como el Dalai Lamah, Grace Kelly y Raniero de Mónaco, Charles Chaplin, Winston Churchill ....

En la playa de Formentor hay duchas, aseos, servicio de socorrismo, sombrillas y tumbonas. Cerca del pequeño muelle de esta playa hay una cafetería que pertenece al Hotel Formentor. Cuenta con excelentes vistas al mar Mediterráneo. 

¿Cómo llegar a la playa de Formentor?

- Desde el puerto de Pollença, de mayo a octubre, salen diariamente catamaranes hacia este destino. El viaje dura unos 30 minutos.

- Desde el 15/06 hasta el 31/08/2022 no está permitido conducir hasta el Mirador de Es Colomer, la playa de Formentor o su faro. Por ello, el Gobierno de las Islas Baleares ha creado un sistema de "bus lanzadera" que unirá el Puerto de Pollença con estos atractivos turísticos. Los turistas podrán aparcar en un aparcamiento gratuito cerca de la parada central.

Hay varios horarios programados de 09:45 a 17:00. El autobús 353 cuesta 1,55 euros por persona y trayecto. 

Quiero añadir que el Faro de Formentor, inaugurado en 1863, es un lugar que merece la pena visitar por su singular belleza,

carretera superestrecha, vistas y paisajes inolvidables.

Espero que tú y la familia estéis emocionados por conocer Mallorca. 

Los comentarios y preguntas se pueden hacer en info@eliana-guia.com Estoy presente en Facebook e Instagram como Eliana Pacifico Guia Mallorca. Espero que te guste.

¡Hasta el próximo Blog de Eliana con más noticias de esta Tierra que amo con pasión!

 

Abrazos desde Mallorca,

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

 

Mi Facebook y Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0