Cala Mondragó

El verano de 2022 fue muy caluroso. Hubo temperaturas extremas en Mallorca. Durante muchos días tuvimos la sensación de que habíamos superado los 40 grados. Las más de 200 playas de la isla fueron muy repletas.

He visitado algunos de ellos en compañía de mis clientes. Así que voy a dedicar este blog a una de las playas más bonitas de Mallorca. Cala Mondragó está considerada sin duda una de las bahías más atractivas del sureste de Mallorca. También se le conoce -en mallorquín- como Caló de Sa Font de N'Alis. Tiene unos 75 metros de ancho, con arena blanca y aguas cristalinas.

Cala Mondragó está considerada sin duda una de las bahías más atractivas del sureste de Mallorca. También se le conoce -en mallorquín- como Caló de Sa Font de N'Alis. Tiene unos 75 metros de ancho, con arena blanca y aguas cristalinas.

No se desanime si la playa está abarrotada, porque junto a Cala Mondragó está Cala S'Amarador, que tiene 145 metros de longitud. Están conectadas por un paseo marítimo. Hay sombrillas y tumbonas de alquiler en ambas. También hay bares, restaurantes y socorristas durante el verano. Si lo desean pueden traer su propia comida y disfrutarla en una zona de picnic especialmente designada. Otra buena noticia es que ambas playas han sido galardonadas con la Bandera Azul, que representa la limpieza y la mejor calidad del agua. Este distintivo lo concede la Comunidad Europea. 

No olvides visitar el Parque Natural de Mondragó. Se encuentra entre los dos lagos y es una de las joyas de Mallorca.Más de 700 hectáreas de extensión y sus 4 rutas se pueden recorrer a pie, en bicicleta o en coche. Además de un extenso pinar, con vegetación autóctona, encontramos numerosos muros de piedra seca.Este hábitat es muy utilizado por las aves migratorias debido a la ubicación de Mallorca. En 1992 fuedeclarado parque natural. 

¿Cómo se llega a este paraíso?

Desde Palma, conduzca en dirección a Santanyí y desvíese hacia Sa Alqueria Blanca, donde seguirá las indicaciones hacia el parque. Hay aparcamiento de pago disponible allí.  

Otra opción es utilizar el transporte público desde la Estación Intermodal de Palma con las líneas del TIB 501 o 515 a Cala D'or. Entonces tome la línea 521 hasta este destino.

El viaje dura unas 2 horas. Las playas están a 5 minutos del aparcamiento.

Espero que hayas disfrutado un poco más de esta isla que tanto admiro. Gracias por estar aquí. Hasta mi próximo blog.

 

Saludos cordiales desde Mallorca

Eliana Pacifico

Guía oficial de viajes de las Islas Baleares 

 

Mi Facebook e Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0