El Dia De Las Islas Baleares

El 1 de marzo los habitantes de las Islas Baleares pudieron celebrar el "Día de Les Illes Balears" tras dos años de interrupción a causa de la pandemia.

Es una celebración oficial de esta Comunidad Autónoma española porque en 1983 se publicó su "Estatuto de Autonomía". Este año se han programado más de 200 eventos, repartidos entre Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca. Las actividades comenzaron el 25.02 y terminaron el 03.03. Los temas tratados fueron culturales, musicales, deportivos y gastronómicos. En Palma, capital de Mallorca y de la Comunidad Autónoma, se abrieron al público varios museos, así como el Consolat de La Mar, edificio que alberga la sede del gobierno regional. 

Consolat de La Mar
Consolat de La Mar
Trajes típicos de Mallorca
Trajes típicos de Mallorca

Lo más destacado fue el tradicional mercado medieval, situado muy cerca del centro histórico de la ciudad. Tuvimos la oportunidad de fotografiar a muchos artesanos y su trabajo. 

El famoso queso de cabras producido en las islas Baleares
El famoso queso de cabras producido en las islas Baleares
Hierbas Ibicencas (bebida típica de Ibiza)
Hierbas Ibicencas (bebida típica de Ibiza)

También queremos mostrarle el baile folclórico mallorquín, que es una de las mayores riquezas de Mallorca.

Espero que disfrutes de este blog y que te animes a visitar las Islas Baleares. Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición en info@eliana-guia.com

¿Quiere saber más detalles sobre Mallorca? ¿Quieres visitarla? ¿Tiene preguntas o dudas? Estoy a su disposición en info@eliana-guia.com. Cada 2 días se actualizan mis páginas de Instagram y Facebook - Eliana Pacifico Guia Mallorca. ¡Espero sus likes! Hasta el próximo Eliana's Blog.

 

Abrazos desde Mallorca,

Eliana Pacifico

Guía Oficial de Turismo de las Islas Baleares

 

Mi Instagram

Escribir comentario

Comentarios: 0