Pueblos de Mallorca 3 - Puigpunyent, Galilea

Son Serralta, Galatzo
Son Serralta, Galatzo

Puigpuñent - esta localidad, junto con Galilea y Son Serralta tienen unos 2.000 habitantes que viven entre valles y montañas.  Se encuentra en la parte occidental de Mallorca y pertenece a la Sierra de Tramuntana. La Ma-1041 es la carretera que une Palma con este núcleo. Quienes lo visiten podrán disfrutar de la naturaleza a través de caminos públicos situados en pinares, algarrobos, almendros y olivares. ¡Increíble!

Puigpunyent
Puigpunyent
Naranjo, Puipunyent
Naranjo, Puipunyent

Anota en tu agenda:

La Reserva Parc de Natura - el lema de este parque es: "Vive la naturaleza en estado puro". Aquí usted y su familia podrán disfrutar de la fauna y la flora autóctonas de la isla. Hay muchas actividades al aire libre programadas para todas las edades. Sólo abre los fines de semana de 10 a 17 horas. La taquilla está abierta de 10 a 15 horas. El precio de las entradas es de 15 euros para adultos y 5 euros

Dirección: Predio Son Net, Puigpunyent

Em Puigpunyent está situado o Hotel Son Net, um dos mais afamados hotéis de 5 estrelas de Mallorca. Ele foi construido em uma fazenda do século XVII. Possui ambientes muito elegantes, jacuzzi, piscina exterior e até mesmo uma prensa para fazer azeite de oliva de forma tradicional. As vistas à Serra de Tramuntana são espetaculares.  

Gran Hotel Son Net
Gran Hotel Son Net, s/n, Puigpunyent

Galilea - esta localidade está situada a 402 metros acima do nivel do mar. É bastante tranquila e um lugar perfeito para estar em paz e em contato com o meio rural de Mallorca. Localiza-se a somente 4 quilômetros de Puigpunient via Ma- 1032. Este núcleo de apenas 300 habitantes transformou-se em um grande atrativo para os estrangeiros que desejam viver aqui na Ilha incluindo os artistas e pintores. 

 Visite la Iglesia de Galilea dedicada a Nuestra Señora de la Concepción. Está en el centro del pueblo. Es una construcción del siglo XVIII.

 Otra sugerencia es probar en uno de los numerosos bares o restaurantes del centro el famoso manjar mallorquín: el pamboli (pan, aceite de oliva, queso, jamón - acompañado de aceitunas). ¡Delicioso!

¿Te gusta caminar? La punta esta vez será para el Puig de Galatzó - Esta montaña pertenece a nuestra querida Sierra de Tramuntana y tiene más de 1.000 metros de altura. Imagínese, después de 4 horas y media de caminata, poder hacer fotos de numerosos pueblos de Mallorca y disfrutar de unas vistas de 360 grados... La distancia total es de 12 kilómetros y la salida será a 290 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a los 1027 metros... esta experiencia comienza en el kilómetro 97 de la carretera Andratx-Estellencs Ma-10, km 96,7, donde hay espacio para aparcar. Toda la ruta está muy bien señalizada y hay tramos que son bastante empinados y duros, especialmente los últimos 40 minutos. De nuevo, ¡valdrá la pena!

Son Claret, Galatzo - entre Capella e Galilea
Son Claret, Galatzo - entre Capella e Galilea
Vale de Capella com Son Clanet para a extrema direita Vale de Capella com Son Clanet para a extrema direita
Vale de Capella com Son Clanet para a extrema direita Vale de Capella com Son Clanet para a extrema direita

Escribir comentario

Comentarios: 0